Haz tu Declaración al IRS Fácilmente

Cumple con tu obligación anual ante el IRS declarando la situación de tu LLC o Corp estadounidense fácilmente, totalmente en español y de manera sencilla con un contador de USA.

Single-Member LLC

Multi-Member LLC

Corporaciones C

IRS ANNUAL RETURN $499*

Haz tu Declaración al IRS con un Contador de USA

Céntrate en tu negocio y permite que un contador de Estados Unidos prepare la declaración anual de tu LLC o Corp, evitando errores y multas.

* Precio sujeto a la situación particular de cada cliente. Por lo general suele ser $499, pero si es una corporación, el precio podría ser mayor. No atendemos empresas con Ingresos Efectivamente Conectados (ECI) con Estados Unidos.

Plazos

  • Single-Member LLC: 15 de abril
  • Multi-Member LLC: 15 de marzo
  • Corporación C: 15 de abril
Single-Member LLC – C Corp

Formulario 1120

Informa ingresos, gastos y los antecedentes generales de tu empresa estadounidense.

Multi-Member LLC

Formulario 1065

Distribuye los resultados de tu empresa y reporta la situación general de tu LLC con más de un dueño.

Single-Member LLC – C Corp

Formulario 5472

Reporta transacciones reportables de tu compañía al haber dueños extranjeros.

Extensión plazo

Formulario 7004

Solicita una extensión de seis meses para enviar tu declaración al IRS con más tiempo.

1

Envíanos Información

Mándanos los antecedentes que te pidamos sobre tu empresa.

2

Firma los Formularios

Revisa y firma los formularios que el contador haya completado.

3

Recibe un Comprobante

Obtén un comprobante que dé cuenta del envío exitoso de la declaración al IRS.

trustpilot ezfrontiers

¿Qué Opinan Nuestros Clientes?

Las calificaciones que han dejado nuestros clientes en Trustpilot pueden servirte para saber qué esperar de nosotros. Te invitamos a leer algunas a continuación.

4.9

Valoración Promedio Clientes
Un servicio de excelencia, actuaron con celeridad y profesionalismo en todo momento, muy recomendable.
Daniel Fernández
Argentina
Excelente servicio para la declaración de impuestos ante el IRS de mi LLC.
Enzo Pagani
España
Muy buen servicio, profesional, rápido y siempre claro. Muy recomendable.
Isaías Sharon
Chile

Más Clientes Felices

Mira y escucha qué dijeron nuestros clientes de su experiencia con EZFrontiers

Preguntas que tal vez tengas…

Hay preguntas que deberías estar haciéndote para tomar una decisión informada. Aquí te mostramos las principales:

Depende del tipo de empresa. Si el cierre del año fiscal de tu compañía es el 31 de diciembre, estos son los plazos:

Single-Member LLC15 de abril
Multi-Member LLC15 de marzo
Corporación C15 de abril

Importante: Lo indicado considera que la empresa no posee un ingreso efectivamente conectado con Estados Unidos. De ser así, los ingresos de una Single-Member LLC deben reportarse en la declaración individual del dueño, cuyo plazo es el 15 de marzo, salvo que reciba un trato fiscal como Corporación C, en cuyo caso el plazo sigue siendo el 15 de abril.

Depende de la situación fiscal de tu compañía, la cual determinararemos en base a las preguntas que te hagamos.

Si tu empresa no posee un ingreso efectivamente conectado con Estados Unidos, estos son los formularios a presentar:

Single-Member LLCFormularios 1120 y 5472
Multi-Member LLCFormulario 1065
Corporación CFormularios 1120 y 5472

Importante: Lo indicado considera el caso general donde una Single-Member LLC recibe un trato fiscal como Sole Proprietorship y una Multi-Member LLC como Partnership. En el caso de que una LLC haya solicitado un trato fiscal como Corporación C, la declaración debe hacerse mediante el Formulario 1120.

No, aunque el hecho de que tu empresa no tenga actividad no solo se refiere a que no haya tenido ningún ingreso o gasto, sino a que también no haya tenido ningún tipo de transacción reportable:

  • Transferencias de fondos personales hacia el negocio
  • Transferencias de fondos del negocio a cuentas personales
  • Gastos del negocio hechos con fondos personales
  • Gastos personales hechos con fondos negocio

Adicionalmente, en el caso de las Single-Member LLC, el propio costo de haber creado la empresa constituye una transacción reportable.

Si tienes una LLC, solo tendrás que pagar impuestos si posees ingresos efectivamente conectados con Estados Unidos, o bien si recibe un trato fiscal como Corporación C y tuvo utilidades.

Si tienes una Corporación C, tendrás que pagar impuestos corporativos (21%) siempre que haya beneficios.

Importante: LLC que reciben un trato fiscal como C Corp deben pagar impuestos corporativos (21%). Si ello no aplica, pero posee ingresos efectivamente conectados con Estados Unidos, aplicará un impuesto individual por tramos en vista de que se deberá presentar una declaración individual. En este escenario, las tasas se encuentran entre 10% y 37% en función de los ingresos y características personales.

Preguntas Frecuentes

Aquí te mostramos otras dudas que tal vez te surjan. Si no está la tuya, contactános para resolver tus interrogantes.

Declarar consiste en enviar los formularios que correspondan al IRS para reportar la información que requiere. En cambio, pagar impuestos es hacer un desembolso de dinero.

No, salvo que tengas una LLC y posea ingresos efectivamente conectados con Estados Unidos. De otro modo, solo necesitarás EIN para presentar la declaración anual de tu compañía.

Enviamos las declaraciones de Multi-Member LLC y Corporaciones C mediante el sistema online e-file del IRS.

En el caso de Single-Member LLC que no poseen ingresos efectivamente conectados con Estados Unidos, enviamos la declaración vía fax ya que el sistema e-file no está disponible en este escenario.

Importante: En el caso de Single-Member LLC que reciben un tratamiento fiscal como C Corp, el envío se hace mediante el sistema e-file.

Si la declaración se envía mediante el sistema e-file, te entregaremos el comprobante de recepción exitosa que da el IRS.

En cambio, si se envía por fax, el IRS no da ningún comprobante. No obstante, te entregaremos una captura del sistema de fax utilizado que dé cuenta del envío exitoso.

Sí, aunque no se puede saber la magnitud a priori, ya que el IRS lo notificaría por correo postal. Cada caso es distinto y la penalización puede variar.

Pueden multarte si no haces la declaración, si la realizas de manera incorrecta o también si la entregas fuera de plazo.

  • El caso extremo es el de una multa de 25.000 USD si no se entrega el Formulario 5472 (o se hace erróneamente).
  • Otro ejemplo es el del Formulario 1065 donde, por cada mes de atraso, el IRS cobra una multa de $210 por cada miembro que tenga la compañía.

Sí, se puede pedir una extensión de 6 meses a través del Formulario 7004. Si contratas el servicio muy cerca de la fecha límite, solicitaremos una extensión sin costo adicional.

Importante: No se puede solicitar una extensión del plazo si la fecha límite ya pasó.

  1. Completa el formulario para contratar el servicio.
  2. Envíanos la información que te pidamos.
  3. Corrobora los antecedentes con los que trabajará el contador.
  4. Recibe los formularios completados, verifica que no haya erratas, haz tu firma a mano, escanea el documento y envíanoslo.
  5. Recibe un comprobante del envío de la declaración.